Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
Con motivo del fin de la campaña electoral, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, se ha mostrado positivo y confiando en ganar este domingo 9 de junio las Elecciones Europeas porque el proyecto del PSOE en Europa es "fuerte, progresista y defiende políticas de avances sociales", que giran en torno a cinco pilares fundamentales: una economía moderna, un Estado del Bienestar fuerte, una transición ecológica que brinde oportunidades, un modelo español que apueste por la democracia y la convivencia y, por último, una España y una Europa abiertas al mundo.
A falta de celebrarse esta tarde el coloquio con la militancia socialista abulense presidido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el líder de los socialistas abulenses ha realizado un balance de campaña en positivo, "llegando a todos los vecinos de la provincia de Ávila y hablando de Europa porque este 9 de junio el modelo español va a ser respaldado para que siga funcionando en España y en Europa a través de los socialdemócratas".
Jesús Caro ha asegurado que "nuestro país ha desarrollado un modelo de éxito, lo que ha favorecido desarrollar una alternativa progresista y otra forma de hacer política, que está dando buenos resultados en España y en Bruselas; por ello, es tan importante salir este domingo a las urnas. Es momento de defender y ampliar el modelo español impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez".
"Recordad a todos nuestros vecinos que, gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez, a la provincia de Ávila han llegado más de 263 millones de euros procedentes de fondos europeos, convirtiéndose en la provincia con mayor inversión del conjunto de la Comunidad", ha recordado Caro.
Asimismo, el secretario general socialista ha remarcado que el proyecto del PSOE reside en cinco pilares fundamentales que "promoverán el desarrollo de la provincia abulense". Estos pilares consisten en "una economía moderna que ofrezca mayores salarios y mejores empleos para el bienestar de los trabajadores y su calidad de vida, frente al mantra neoliberal; un Estado del Bienestar robusto que sirva al ciudadano, frente a quienes recortan lo público; una transición ecológica que brinde riqueza, oportunidades y salud a los ciudadanos porque las políticas verdes crean nuevos puestos de trabajo y atraen a nuevas industrias; una España que apuesta por la democracia y la convivencia, frente a los bulos y el fango en las instituciones; y, por último, una España y una Europa abierta al mundo que defiende el comercio, el orden internacional basado en reglas y la paz".
Finalmente, Caro ha sentenciado que "este es el modelo español, lleno de propuestas y hablando de lo importante, de Europa. Se trata de un modelo progresista que funciona y está siendo admirado en el mundo basado en garantizar más empleos, más derechos, más convivencia y más bienestar. Por todo ello, es imprescindible votar este 9J por Más Europa, Más PSOE".