Homenaje a un entrenador de Primera

Borja Jiménez ha sido recibido por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila tras su ascenso con el Leganés

Carlos Jiménez
Lunes, 10, Junio, 2024
Noticias 24 horas

El Ayuntamiento de Ávila ha homenajeado este lunes a Borja Jiménez, entrenador abulense de fútbol que ascendía hace dos fines de semana a Primera División con el Club Deportivo Leganés.

Miembros de la Corporación municipal, con el alcalde de capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, han recibido al técnico abulense en el Salón de Plenos del Consistorio de la ciudad amurallada, donde le han agradecido el llevar el nombre de Ávila hasta las cotas más altas.

De "orgullo" ha calificado Sánchez Cabrera los logros obtenidos por Borja Jiménez, técnico que comenzó su carrera profesional en el Real Ávila. Tras ocupar el banquillo del Adolfo Suárez, el entrenador abulense ha dirigido al Real Valladolid B, Izarra, Rápido de Bouzas, Mirandés, Asteras Tripolis, Cartagena y Deportivo de la Coruña.

"Es un abulense de pro", ha dicho el primer edil de la capital abulense, tras calificar a Borja Jiménez como un ejemplo de lo que "debe ser cualquier joven", una persona que "se compromete" y "pelea por sus objetivos".

Ascenso histórico

Sánchez Cabrera ha destacado su profesionalidad y tesón, que le han hecho liderar un "ascenso histórico", además de ser uno de los entrenadores más jóvenes que ascienden a Primera División en la última década. "Es un abulense de pro", ha dicho.

Además de darle la enhorabuena, el alcalde de Ávila ha entregado a Borja Jiménez, que ha estado acompañado por sus familiares, una placa conmemorativa y un pin con el escudo de la ciudad amurallada. Igualmente, el técnico abulense ha podido dejar constancia de este día en el Libro de Firmas del Consistorio.

Tras los agradecimientos, Borja Jiménez ha invitado a la Corporación municipal al primer partido que el Club Deportivo Leganés juegue en casa, en el estadio municipal de Butarque, estrenando la nueva categoría ante su propia afición.

"Estoy contento de que el nombre de Ávila pueda sonar en Primera División", ha dicho Borja Jiménez, en referencia a su papel como entrenador la próxima temporada del Leganés y de la presencia en la misma categoría, del también futbolista abulense Rubén Peña, que esta última temporada ha formado parte de la plantilla del Club Atlético Osasuna.

Real Ávila

El técnico abulense también ha recordado ante los periodistas su paso por el Real Ávila, al que ha felicitado tras su ascenso este año a la Segunda RFEF.

Después de recordar el partido amistoso jugado en la pasada pretemporada contra el Real Valladolid, al que ganó por 4-1 en el estadio municipal Adolfo Suárez, dentro de los actos del Centenario del Real Ávila, Borja Jiménez ha expresado su deseo de volver este verano con el Club Deportivo Leganés al que ha sido su estadio

NUESTRA NEWSLETTER