Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la presunta autora de daños en 67 vehículos en los últimos meses en la zona sur de Ávila, tanto en calles cercanas a su domicilio como en garajes. La alarma social fue tal que los vecinos llegaron a instalar cámaras de seguridad en sus propios coches.
El hecho de que todos los vehículos presentaban el mismo tipo de daños llevó a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, incardinada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila, a hacerse cargo de la investigación.
Los agentes localizaron a varios testigos que manifestaron que habían visto a una mujer, vecina del barrio, merodeando los vehículos con actitud sospechosa. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta mujer y las calles próximas a su domicilio, hasta comprobar cómo rondaba por vehículos que posteriormente aparecían con daños.
La revisión de las cámaras cercanas a la comisión de estos actos reveló que una mujer, de características idénticas a la mujer bajo seguimiento, siempre se paraba junto a los vehículos que después presentaban daños. La colaboración de personas del entorno fue clave para el esclarecimiento de los hechos y su posterior detención.