Convocada la XVI Beca de Investigación y del X Premio de Innovación Educativa
Por la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)
La Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Educación y Turismo abren de nuevo sus puertas a la sociedad abulense con un proyecto que emerge de la sinergia entre ambos centros universitarios del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca.
El proyecto 'Salvemos la Tierra' está dirigido a escolares de quinto curso de la etapa educativa de Primaria y tiene como objetivo principal promover competencias STEM en este alumnado de los centros educativos abulenses.
Alrededor de 325 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad de Ávila acuden a la Escuela Politécnica Superior durante los meses de mayo y junio para participar en talleres tecnológicos.
Descubrir la robótica, la impresión 3D o la ingeniería hidráulica da manera lúdica son el propósito de estos talleres que son conducidos por los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria y que han diseñado bajo la supervisión de investigadores y técnicos de la Escuela Politécnica Superior y el laboratorio de creación y fabricación digital de la Universidad de Salamanca (FabLab USAL).
Ariadna Rufes Herráez, estudiante del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, es la coordinadora de este proyecto.
El proyecto está financiado con cargo al Plan TCUE de Castilla y León y se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.