La Guardia Civil ha detenido a seis personas que fueron sorprendidas cuando trataban de llevarse vías de la antigua estación de tren de Mingorría como presuntas autoras de un delito de hurto.
Sobre las 3 de la madrugada del pasado viernes, 13 de junio, una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba efectuando un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones de la antigua estación de tren de Mingorría sorprendió a un total de seis personas cortando y cargando vías de tren troceadas en una furgoneta y un camión de pequeñas dimensiones.
Tras proceder a su identificación se realizó la correspondiente inspección ocular, tanto de la vía férrea como del material cargado en los vehículos, descubriendo que pretendían sustraer un total aproximado de treinta barras metálicas de vías de tren, así como una pieza de semicambio de vía, todo ello troceado para facilitar su transporte, y valorado aproximadamente en 6.000 euros.
Estas personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, junto con la intervención de lanzas térmicas, lanzadera, los dos vehículos, manómetros, las 30 barras de vías de tren y la pieza de semicambio de vía. Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Ávila y Crespos.
Analizada la gravedad de los robos de carriles de tren el pasado 7 de mayo en la Estación de Sanchidrián, robos esclarecidos con la detención de 17 personas, la Guardia Civil tomó la decisión, dentro de los cometidos propios de seguridad ciudadana, de realizar diferentes dispositivos especiales de vigilancias en estaciones de tren de la provincia de Ávila con el objetivo de la prevención del robo de este tipo de material.