El plan Ávila Contigo, que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila de acompañamiento y para combatir la soledad física y emocional de los mayores, ha alcanzado este curso los 3.300 participantes.
Con todos ellos se celebra desde este lunes una semana cultural que servirá para poner el cierre al curso en la treintena de actividades que se ha venido desarrollando desde otoño, tal como ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.
Destinadas a mayores de 60 años, las actividades de esta semana cultural han comenzado hoy coincidiendo con el Día contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, que se conmemoró el 15 de junio. Por este motivo, se ha realizado un taller formativo sobre, precisamente, cómo prevenir el abuso y el maltrato hacia los mayores. Para ello, se ha contado con la Confederación de Mayores Activos (Confemac).
Por la tarde, habrá un taller de relajación y, durante la semana, se realizarán numerosas actividades, que incluirán charlas sobre salud y primeros auxilios, lectura de relatos del taller de escritura, un día activos en el Jardín de La Viña o un viaje para conocer otra Ciudad Patrimonio, como es Segovia, en el que participarán en torno a 150 personas.
La teniente de alcalde ha recordado que las actividades del plan Ávila Contigo "se van de vacaciones", pero no la programación destinada a los mayores, que continúa ya estas semanas con diferentes iniciativas.