Gran acogida de la II Marcha Solidaria a favor de las Personas Refugiadas

Organizada por Accem en Ávila, ha alcanzado las 352 inscripciones desde Cardeñosa hasta el Castro de las Cogotas

Sonsoles Caro
Lunes, 17, Junio, 2024
DeportesNoticias 24 horas

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemorará el próximo 20 de junio, este domingo Accem en Ávila ha llevado a cabo la II Marcha Solidaria a favor de las Personas Refugiadas, alcanzando las 352 inscripciones.

Los participantes se dieron cita a las 9:30 horas en la salida situada en la plaza del Ayuntamiento de Cardeñosa, desde donde pudieron completar un recorrido total de 9 kilómetros hasta el Castro de las Cogotas, donde pudieron disfrutar de una explicación de este importante yacimiento arqueológico y de las tradiciones y costumbres de los habitantes de este poblado vetón a cargo de la técnico responsable del Aula Arqueológica de las Cogotas.

El recorrido contaba también con paneles informativos en los que se daban a conocer diversas historias de personas refugiadas, que en su día tuvieron que dejar su país por temor a perder su vida y encontraron en Ávila y en sus pueblos un lugar seguro donde comenzar una nueva etapa de su vida. Una decisión obligada que únicamente persigue el derecho a vivir sin miedo.

Finalizada la marcha se llevó a cabo el sorteo de diversos premios que fueron donados por empresas colaboradoras.

Accem

Accem es una entidad de referencia en el ámbito del derecho de asilo en España, participando desde hace más de 30 años en el sistema de atención integral a las personas refugiadas, tal y como exige el compromiso de nuestro país con la protección internacional y la Convención de Ginebra.

A día de hoy nuestra red de acogida supera las 4.500 plazas y en el último año dimos atención y acompañamiento a más de 29.000 personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional.

Accem en Ávila ha atendido en estos primeros meses de 2024 a un total de 331 personas que solicitaron asilo o con algún tipo de protección internacional, destacando las nacionalidades de Venezuela, Colombia, Ucrania, Perú, Senegal y Mali.

La actuación de la entidad con las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional es integral, abarca todos los ámbitos relevantes de la vida, e individualizada, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada persona.

La respuesta de Accem comienza con la atención jurídica y social y la acogida, continúa con la atención psicológica y todo el conjunto de acciones para la inserción social y laboral. Finalmente, se lleva a cabo un importante esfuerzo de sensibilización orientado al conjunto de la ciudadanía, para fomentar el conocimiento, la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS