La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, acompañada por la concejala del área de Servicios Sociales, Julia Jiménez, ha visitado las instalaciones del centro de la Asociación de Alzheimer junto a la presidenta, Montserrat Cortés, y la directora, Aurora Fernández, para conocer la realidad de la entidad y reivindicaciones con el objetivo de reforzar el trabajo municipal en el área de mayores.
Durante el encuentro, las ediles socialistas han tomado en consideración las propuestas de la Asociación de Alzheimer de Ávila enfocadas a programas que fomentan las actividades de memoria, habilidades, autonomía, etc. al colectivo de mayores con, especial atención, a aquellas que promuevan acciones intergeneracionales entre las personas mayores, niños y jóvenes de la ciudad.
Arias ha insistido en la necesidad de "promover programas intergeneracionales entre las personas de diferentes edades para que se relacionen e intercambien aprendizajes y conocimientos ya que como sociedad tenemos que poner en valor que las personas mayores son los transmisores de conocimientos y experiencias; así como los responsables de recuperar la memoria histórica. Son los garantes de transmitir nuestra historia, la identidad, las costumbres y la tradición, en definitiva, son testigos de vida".
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Julia Jiménez, ha aseverado que "poner el foco en los programas intergeneracionales para el beneficio las personas mayores y de la juventud de Ávila, es una propuesta que respaldamos desde el PSOE; no obstante, ha sido una iniciativa trasladada en el seno del Consejo Municipal de la Juventud abulense, celebrado en enero del presente año, al equipo de Gobierno".
Finalmente, las representantes del PSOE municipal han manifestado que "trasladarán al equipo de gobierno de Por Ávila que tome en consideración el incentivo a actividades intergeneracionales puesto que son un recurso que nutre al conjunto de la sociedad abulense de experiencias. En esta misma línea, hacemos un llamamiento a nuestros vecinos para promover el voluntariado en las asociaciones y, a su vez, creemos que se pueden tener en cuenta los espacios útiles de las entidades sociales como, por ejemplo, el salón del centro del Alzheimer para realizar reuniones, congresos u otras propuestas con el fin de aunar los recursos a favor de las Asociaciones y Ayuntamiento".