La II Carrera de Autos Locos que organiza la Asociación Mozos de Las Vacas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila se celebrará el próximo 6 de julio en el entorno de este céntrico barrio de la ciudad y lo hará, además, duplicando la participación de bólidos del año pasado.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López, junto con Sergio López y Daniel Martín, de la Asociación Peña Mozos de las Vacas, han presentado este viernes esta carrera que se disputará a partir de las 17:00 horas pero que invitará a disfrutar de actividades durante toda la jornada.
Si el año pasado fueron ocho los autos que compitieron, en la presente edición, con la inscripción abierta hasta el 4 de julio, son ya 14 los inscritos, no sólo de Ávila sino también de municipios como El Barraco o El Fresno, y la organización aspira a rondar la veintena de inscritos.
La jornada comenzará a las 12:00 con la exposición de los autos participantes y a partir de las 17:00 horas se realizarán los entrenamientos y la carrera, en la que se contará con los servicios municipales de seguridad y emergencias para su correcto desarrollo.
El recorrido que realizarán partirá de la cuesta del paseo Santo Tomás y dirigirá a los participantes hacia Capitán Peñas, San Pedro del Barco y Doctor Jesús Galán, con meta en la travesía de San Cristóbal.
Se concederán premios en metálico de 300, 200 y 100 euros a los tres primeros clasificados y, además, se otorgarán premios a la originalidad y al auto más espectacular.
La entrega de premios se realizará a partir de las 21:00 horas y la jornada finalizará con una disco móvil.