El Partido Popular de Candeleda denuncia que el Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda que "a la ineficacia política y a la nula capacidad de gestión se suma la subida de impuestos".
La subida del IBI (Contribución) fue aprobada por los 9 concejales del PSOE, el PP votó en contra y recientemente ha llegado el famoso recibo de la contribución, el IBI, impuesto de bienes inmuebles con una subida cercana al 17%, "algo que ha llamado la atención de todos los candeledanos y raseños que han comprobado en su propio bolsillo lo que cuesta el Gobierno más caro de la historia de Candeleda y El Raso 240.000€ al año".
Con esta subida "tan desproporcionada se han recaudado casi 300.000€, dinero que podría ir a inversiones tan necesarias para Candeleda como puede ser la iluminación de las calles, la seguridad ciudadana o la mejora de las calles que actualmente están en un estado lamentable", apuntan los 'populares.
Pero desgraciadamente este "atraco" va destinado a "mantener el sueldo de los señores concejales con su alcalde a la cabeza, que han venido a servirse y no a servir", afirman.
Desde el Partido Popular de Candeleda reclaman al Gobierno Socialista que modifiquen este impuesto y lo rebajen al menos al tipo impositivo anterior, ya que estamos viendo "como cada día la inflación se va comiendo los ingresos, cada vez cuesta más llegar a final de mes y este tipo de medidas no ayudan para nada a mejorar la vida de los candeledanos".
Además, si esta subida está justificada por el incremento de los gastos del ayuntamiento, "les decimos dónde deben recortar y que la esta no la paguen los candeledanos, que empiecen por rebajar sus desproporcionados sueldos y así no obligar a los candeledanos a pagar más por sus viviendas".