"Ávila y los abulenses están fuera de la agenda de este Gobierno"

En un balance del curso político que han hecho los diputados nacionales del PP

Sonsoles Caro
Viernes, 05, Julio, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

Los diputados nacionales del Partido Popular de Ávila, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, ha ofrecido este viernes un balance del curso político que ahora concluye en la Cámara Baja, en el que han afiramdo que "Ávila y los abulenses están fuera de la agenda de este Gobierno".

En ese sentido, la diputada nacional del Partido Popular, Patricia Rodríguez, ha enumerado la falta de información de la remodelación de la plaza de Adofo Suárez; la peatonalización del adarve de la muralla esu zona sur; de ese millón de euros "presupuestado y no ejecutado" para el Plan de Fomento de Ávila; del Plan Cogotas, en relación al abastecimiento de la ciudad; y la paralización de las obras del Polígono de las Hervencias.

"Todo ello en colaboración con la colaboración del gobierno municipal", ha afirmado Rodríguez.

Asimismo, ha recalcado que "los abulenses no llegan a fin de mes por la subida de los precios, que no pueden pagar sus hipotecas, que tienen dificultades para encontrar una vivienda porque piden desorbitados precios de alquiler, y que ven como el Ministeriose despreocupa de las plazas de médicos que tanto afecta en nuestra provincia, especialmente en la especialidad de atención primaria".

Por su parte, el diputado nacional del PP, Héctor Palencia, ha incidido en las infraestructuras de la provincia abulense, ya que está en la Comisión de Transportes.

"Para el ministro Óscar Puente, Ávila es más un geriátrico que una tierra de oportunidades, y por tanto de inversiones que cambien las dinámicas de nuestra ciuad y nuestra provincia", ha asegurado Palencia. 

Así, ha detallado el problema del tren en la ciudad de Ávila, que tiene un tiempo estimado con Madrid de entre 1:30 y 1:47 horas el trayecto; la cuantía que debemos pagar en un trayecto en coche por el peaje (22 euros); la falta de conexión con Madrid por medio de una red de cercanías; la paralización de la autovía A-40 entre Ävila y Maqueda; o la falta de llegada de la Alta Velocidad a la capital.

"La secretaria general no sólo desconcía el proyecto de la Alta Velocidad, sino que no sabe dónde está en el Ministerio", ha resaltado Palencia

En ese sentido, ha acentuado que fueron 900.000 euros de realización del estudio que acercase Ávila con Segovia (Santa María La Real de Nieva) en Alta Velocidad.

"Tenemos un compromiso de seguir siendo la voz de Ávila y los abulenses dure lo que dure la legislatura y estar preocupados por intentar mejorar la vida a nuestros vecinos", ha finalizado Palencia.

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS