La Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis y Autoturismos, integrada en CEOE Ávila, celebró este miércoles en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense su fiesta patronal en honor a San Cristóbal.
Los taxistas participaron primero en una misa y posteriormente compartieron una merienda en los jardines.
El presidente de la asociación abulense, Raúl Escorial García, destacó el buen ambiente y el clima de hermandad en el que se desarrolló la celebración, que anualmente congrega a los taxistas de esta asociación, que suma más de medio centenar de profesionales en la provincia.
La vicepresidenta de CEOE Ávila, Silvia de la Calle, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañaron a los taxistas en esta celebración.
En la actualidad, hay 42 taxistas asociados a Radio-Taxi operando en Ávila capital, a los que se suman los profesionales del autotaxi asociados a la organización integrada en CEOE Ávila que operan en la provincia, en municipios como Navalmoral, La Adrada, San Martín del Pimpollar, El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Cuevas del Valle o Navalperal de Pinares. En este entorno rural, con una población más envejecida y más dificultad de acceso a líneas regulares de transporte, el servicio de taxi cobra un mayor valor como servicio público para acercar los servicios esenciales básicos y facilitar la movilidad de los ciudadanos