El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Ávila informará a los ayuntamientos de Ávila de las nuevas ayudas a la modernización de sus polígonos industriales.
Los diputados socialistas animan a los 13 ayuntamientos abulenses que poseen este tipo de infraestructuras a que se asesoren para mejorar sus parques industriales y a que aprovechen los 500.000 euros aprobados por la Diputación, merced a una enmienda del PSOE que quintuplica la cantidad destinada en 2023 y que reduce en un 20% el montante económico que deben cofinanciar los consistorios. De esta forma, si el año pasado estaban obligados a aportar el 50% de la inversión, en este ejercicio su contribución será del 30% y el resto, el 70%, lo asumirá la Diputación.
Juan Carlos Montero, diputado socialista por la demarcación de Ávila, se felicita por la aprobación en Junta de Gobierno de estas inversiones, "que tienen que servir para hacer de los polígonos industriales de la provincia espacios más limpios, ecológicos, digitales y seguros", a la vez que insta a la Diputación y a los municipios "a que aprovechen los fondos europeos y las inversiones movilizadas por el Gobierno".
La iniciativa de la Diputación de Ávila para modernizar los espacios industriales de la provincia desarrolla la segunda de las siete enmiendas presupuestarias que, por valor de casi dos millones de euros, presentó el Grupo Socialista y fueron incorporadas a las Cuentas de 2024.
La primera de las enmiendas que ha materializado hasta ahora la institución corresponde a una partida de un millón de euros para el Plan Extraordinario de Inversiones.
Aún quedan por ejecutar otras cinco enmiendas socialistas: una para ayuda al transporte de estudiantes en el Valle del Tiétar, de 50.000 euros; otra para espacios 'coworking', de 100.000 euros; una tercera para proyectos de energía térmica en La Moraña y El Valle del Tiétar; una cuarta de 50.000 euros, para proyectos técnicos; y, por último, 100.000 euros para planes de modernización recogida y gestión de residuos,
Precisamente, una de las tres mociones que presentó el PSOE en el último Pleno de la Diputación de Ávila, el pasado 2 de julio, tenía por objeto el impulso de dichas enmiendas.