Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila son comisionados por la Sala del 091 donde al parecer una persona de avanzada edad se encuentra muy nerviosa puesto que acababa de sufrir un tirón de su bolso.
Una vez en el lugar los agentes actuantes se entrevistaron con la persona, manifestando que fue asaltada por un joven que, tras preguntarla por la hora, dio un tirón y se llevó su bolso.
Gracias a la colaboración ciudadana y al sistema de localización del móvil sustraído, se pudo localizar al autor del robo por las inmediaciones, coincidiendo con las características de la persona que minutos antes le había sustraído el bolso. Ante la presencia policial, dicho varón emprende la huida siendo interceptado minutos después, siendo detenido y trasladado a la Comisaría Provincial.
Cabe reseñar que posteriormente al tirón del bolso, y antes de la detención el presunto autor hurtó un teléfono móvil de alta gama en un establecimiento hostelero de Ávila.
Una vez en dependencias policiales, se realizan las gestiones de investigación y tramitación del correspondiente atestado por parte de la Brigada provincial de Policía Judicial, una vez finalizadas dichas gestiones el detenido es puesto a disposición judicial, quien ordena su ingreso en prisión.
El presunto autor es reincidente por hechos similares y cuenta con numerosos antecedentes, el pasado mes de mayo había ingresado en prisión.
Es necesario destacar la gran importancia que tiene para la labor policial la colaboración ciudadana, gracias a ella se puede hacer frente con rapidez y eficacia a este tipo de hechos delictivos.
.