EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ávila considera "lamentable" que en este último mes de junio hayan tenido que cesar voluntariamente cuatro profesionales médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
"Las circustancias y condiciones a las que se ve sometido este personal ha derivado ya en nueve bajas en lo que va de año. Esto supone que muchos días, los profesionales estén trabajando por debajo de los mínimos establecidos por el servicio, devaluandose la atención recibida y aumentando los tiempos de espera de las personas usuarias", afirman a través de un comunicado.
En ese sentido, recalcan que "estos profesionales sanitarios nos hacen llegar su malestar, causado principalmente porque la plantilla orgánica no está cubierta al 100%, por lo que hay mucha carga de trabajo y una ineficaz organización, lo que hace insostenible que el personal que presta sus servicios pueda desarrollar su actividad laboral sin estres ni ansiedad. Se sienten impotentes y cansados".
"Ante esta falta de personal médico, el malestar entre los usuarios va en aumento, pues ven como los tiempos de espera en el servicio son infinitos", resaltan en la nota.
Desde CCOO instan a la Gerencia Sanitaria de Ávila para que tome medidas atractivas y ponga todos los recursos necesarios para resolver en el menor tiempo posible está situación y evitar la fuga de profesionales que tan necesarios para la provincia de Ávila.