La localidad abulense de Arenas de San Pedro y el municipio madrileño de Boadilla del Monte comparten haber sido residencia del Infante Don Luis de Borbón. Por este motivo, se han iniciado los trámites para hermanar las dos localidades.
Esta semana se celebraba una reunión en el municipio madrileño, a la que acudieron los alcaldes de de ambos municipios, Juan Carlos Sánchez Mesón y Francisco Javier Úbeda Liébana, y los tenientes de alcaldes y concejales de Relaciones Institucionales, Cultura y Patrimonio, así como de Turismo de Arenas de San Pedro, Germán Mateos y Laura Martín-Blas, con el objtivo de compartir experiencias entre ambas localidades, realizar intercambios y organizar eventos conjuntos.
A Arenas de San Pedro y Boadilla del Monte los une haber sido lugar de residencia del Infante Don Luis, ya que en en localidad abulense se estableció el infante en 1778 al tener que abandonar Boadilla del Monte desterrado de la corte madrileña tras contraer matrimonio morganático con María Teresa Vallabriga.
Palacio Arenas
En Arenas de San Pedro construyó el palacio, donde residió́ con su pequeña corte de artistas, el pintor Francisco de Goya, el músico Luigi Boccherini y el arquitecto Ventura Rodríguez.
En el Palacio arenense falleció́ el Infante Don Luis el 7 de agosto de 1785.