CSIF apuesta por la negociación para solucionar el problema en Urgencias

Continúan las reacciones sindicales sobre la situación que se vive en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila

Carlos Jiménez
Viernes, 19, Julio, 2024
Medicina

Continúa la polémica en torno a la situación del Servicio de Urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Tras el comunicado emitido ayer por Comisiones Obreras, este viernes ha sido el turno de CSIF.

Ante la situación creada en urgencias, el sindicato ha dado a conocer que "somos la única organización sindical que está negociando con la dirección del Complejo Hospitalario de Avila, para intentar solucionar el problema, habiendo conseguido la incorporación de varios facultativos para solucionar esta situación de crisis".

"Hace tiempo,  en conocimiento de la dirección del hospital la situación que se estaba creando a través de la Junta de Personal y de reunión directa con el Director Médico por parte de nuestros delegados", apuntan desde CSIF, sindicato que "tiene por costumbre negociar para llegar a acuerdos que solucionen los problemas, antes de enviar notas de presa denunciando la situación, pero sin aportar soluciones ni propuestas, ni mucho menos, habiendo pedido reunirse con la dirección del Complejo Hospitalario".

CSIF continuará "no solo con las negociaciones para solucionar la situación creada durante estos meses de verano, si no para mejorar las condiciones laborales para evitar la renuncia de profesionales y facilitar contratos y ocupación de las plazas, para que esta situación no vuelva a producirse en un futuro".

El sindicato propondrá a la Gerente de Área, dentro de esta negociación, la creación de mesas técnicas de estudio para "intentar aportar soluciones que garanticen una mejor calidad asistencial al usuario" en el Área de Salud de Avila.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS