Espido Freire, galardonada con el Premio La Sombra del Ciprés 2024
La asociación de escritores abulenses premiarán este año a las bibliotecas municipales de Ávila
El festival 'Sound Francisco' acercará este mes al público abulense media docena de conciertos en los que se podrá escuchar jazz, copla y pop.
Los concejales de Turismo, Deportes y Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Ángel Sánchez, respectivamente, junto con Rodrigo Pérez, de Alquimia Estudios, organizadores de la iniciativa, y Javier Dapena, jefe de Comunicación del Área Centro de Coca Cola European Partners, han presentado este festival de música que se desarrollará del 24 al 28 de julio en el Auditorio Municipal de San Francisco.
Como escenario, los conciertos, organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y Jazz en ruta, tendrán lugar en el patio del auditorio, donde abrirá las actuaciones Èlia Bastida Trío (24 julio). Integrado por Èlia Bastida (saxo tenor, violín y voz), Josep Traver (guitarra) y Joan Chamorro (contrabajo), esta formación ofrece un recorrido por el jazz, pasando por el bebop y la bossa nova o canciones de carácter popular.
Continuará el festival YellowPlay (25 julio), banda madrileña que repasará en su concierto los temas más importantes y las joyas ocultas de la banda inglesa Coldplay, y el 26 de julio, con entrada gratuita en esta ocasión, será el turno del pop rock de los abulenses Nowhere.
El festival Sound Francisco llegará al fin de semana con la actuación, el 27 de julio, de Luismi Segurado Trío, capitaneado por el salmantino Luis Miguel Segurado, quien ha compartido escenario con músicos nacionales e internacionales y cuenta con varios discos a trío o en sesiones de grabación con otros artistas.
Y cerrará el festival, el 28 de julio, la copla flamenca de la granadina Anabel Collado (28 julio).
Todos los conciertos estarán precedidos por actuaciones en acústico y DJs y, además, irán acompañados por un espacio dedicado a la gastronomía.
Los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas y el precio de la entrada será de 12 euros. Además, se podrá adquirir un abono para el conjunto del festival, al precio de 40 euros. Las entradas se han puesto a la venta en La Rosa Negra y, el mismo día del concierto, se pueden adquirir en el propio auditorio desde una hora antes de iniciarse el espectáculo.
Asimismo, durante los conciertos, se pondrá un puesto de información de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (Adema), con el fin de informar sobre la actividad de la misma.