La localidad abulense de Arenas de San Pedro cuenta con un nuevo equipamiento deportivo, un circuito de pump track para bicis y patinetes. Con una inversión de 48.396 euros, se ha construido en una parcela municipal de unos 1.000 metros cuadrados situada en el paraje El Berrocal.
El nuevo circuito de pump track está compuesto por saltos y peraltes, curvas y obstáculos, tramos de aceleración, taludes y márgenes por la seguridad. Además, el Consistorio arenense se ha instalado un panel informativo para los usuarios y ha sembrado grama alrededor, adecuándolo al entorno.
El objetivo de la construcción de este nuevo circuito radica en la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro de fomentar la práctica del deporte y ofrecer diferentes modalidades deportivas.
El alcalde arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado que "esta nueva pista ofrece a los ciclistas, patinadores, skaters y usuarios del patinete una experiencia única y emocionante. Además, no hay edad ni nivel para este tipo de disciplina, por lo que la diversión de todos los usuarios está asegurada".
El circuito de pump truck está indicado tanto para niños como deportistas de cualquier edad. Su diseño está pensado para garantizar fluidez, seguridad y reto para atender a las diversidades de niveles, estando totalmente prohibido el uso de vehículos a motor. Precisamente, el pasado sábado por la mañana se ofreció una sesión explicativa y formativa sobre el uso del pump track.
Alternativas deportivas
"Desde mi concejalía he querido ofrecer alternativas deportivas novedosas con las que atraer a la población joven al deporte, adaptando espacios y escuchando siempre a nuestros jóvenes. Esta pista era muy muy demandada, además de ser un reclamo para el turismo deportivo", ha declarado el concejal de Deportes, Paco Tarancón.
El pumptrack será inaugurado de manera oficial por bikers profesionales que harán un clinic para los vecinos de la localidad y alrededores.