El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, acompañados por los alcaldes de Gallegos de Sobrinos, Sanchorreja y Hurtumpascual, añejo de Viñagra de la Sierra, Luis María Nieto, Víctor San Segundo y Alfredo Díaz, respectivamente, han visitado este martes las obras de mejora de las carreteras AV-P-612, de acceso a Sanchorreja, Balbarda y Oco; y AV-P-632, de acceso a Blascojimeno, Viñegra de la Sierra, Hurtumpascual y Gamonal.
Los trabajos han consistido en la mejora del firme y el ensanche en ambas carreteras, unas obras que son un "ejemplo de cohesión y vertebración territorial", ha destacado Carlos Gracía.
Las obras han contado con una inversión de la Diputación de Ávila de 212.000 euros en la AV-P-632 y de 200.000 euros en la AV-P-612.
Inversiones
"En la Diputación tenemos claro que para garantizar todos y cada uno de los derechos debe ser a través de inversiones y compromisos", ha explicado el presidente de la Instituación Provincial.
Para Luis María Nieto, "la carretera, antiguamente, estaba muy bacheada y era estrecha". "Tiene bastante tráfico ya que da servicio a Hurtumpascual, Vieñgra de la Sierra, Gamonal y Manjabálogo y sale a la parte de Muñico", ha añadido.