El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila insiste este jueves en la reapertura de la vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún que se cerró hace un año a consecuencia de la construcción del carril bici de la zona sur. Un día después de que la Asociación de Vecinos Arturo Duperier se dirigiera de nuevo al Ayuntamiento de Ávila para conocer cómo se encuentra este asunto, la formación de derechas ha recordado que "desde el primer momento, el Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Ávila levantó la voz en defensa de todos los vecinos afectados por este despropósito, tanto los residentes en la vía de servicio como todos aquellos que antes hacían uso de las aceras, de la sombra de los árboles y de los bancos para sentarse, y que han asistido impasibles a cómo con esta infraestructura les han robado parte de su ciudad".
Indican que trabajaron "desde el momento cero" para "intentar paliar los efectos de esta situación, apoyando a los vecinos, a los ciudadanos y a todos aquellos que en definitiva hoy viven peor de como lo hacían antes, como consecuencia de la existencia del carril bici de la zona sur".
"Fuimos los primeros en levantar la voz y defender a los vecinos, frente aquellos que apoyaron este carril bici en sus inicios, Por Ávila, PP y PSOE, tratando ahora, algunos de ellos, de convencer a los vecinos que están allí para ayudarlos; primero les ponen la soga al cuello y después les convencen de que ellos no han sido", aseguran. "La obligación de los políticos es tratar de resolver los problemas de los ciudadanos, con ejemplaridad política y trabajo, y desde luego no sacar rédito de cualquier situación, máxime cuando ha sido creada por ellos mismos", ha declarado José Manuel Lorenzo, portavoz de la formación.
Vox manifiesta que continuará reclamando la apertura de la vía de servicio de la Calle Agustín Rodríguez Sahagún desde su labor en la oposición, su trabajo en las Comisiones, Junta de Gobierno Local, y ahora en la Mesa de la Bicicleta, "pues consideramos que su cierre no ha contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos, más bien a lo contrario".
"Ya hemos asistido a dos manifestaciones reclamando esta apertura, ¿qué más tiene que pasar para que atendamos las reclamaciones de los vecinos?", se preguntan.