Javier Ruiz-Ayúcar
Domingo, 04, Agosto, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
El incendio que se declaró en la madrugada del viernes en el término municipal de El Hornillo, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, al sur de Ávila, bajó a nivel 0 a las 20:20 horas del sábado, un día y medio después de que se declarara en cinco focos, lo que hace pensar que pudo ser provocado.
Según informa la Junta de Castilla y León, tras la participación de 102 medios humanos y materiales desde el inicio, trabajaban en las labores de extinción un total de 51 a última hora del sábado, de los cuales los 3 aéreos se retiraron al llegar la noche, de manera que ha quedado un retén durante la madrugada.
El resto de medios estuvo integrado por 5 técnicos y 7 agentes medioambientales; 11 cuadrillas terrestres; 15 autobombas; un bulldózer; 4 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y 5 miembros de Protección Civil y de bomberos.
Este incendio, que llegó a alcanzar el Nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, ha bajado a Nivel 0, después de que los trabajos para sofocar las llamas hayan dado sus frutos, pese a que aún no ha quedado extinguido.
El fuego se declaró a las 1.08 horas de la madrugada del viernes en cinco focos distintos, lo que hace pensar que las llamas fueron provocadas, según señaló el mismo viernes el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.