Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila Club de Fútbol volverá a contar con un equipo filial. El club encarnado ha presentado este martes un proyecto deportivo que recupera el histórico apellido de Promesas y competirá el próximo curso en la Segunda División Provincial de Aficionados bajo la dirección técnica de Salvatore Guagenti (primer entrenador), Irving Emmanuel Morales Rodríguez (segundo entrenador) y Víctor Hugo Assunçao (coordinador filial).
"Es un proyecto en el que llevabamos trabajando desde hace tiempo, en el club entendíamos que había la necesidad de tener un equipo B", ha explicado Pablo Domínguez, director de operaciones del Real Ávila, tras apuntar el doble objetivo que tendrá el conjunto Promesas.
Por un lado, "potenciar el nivel de la cantera y servir para que los jugadores que acaban su etapa juvenil tengan una transición para el primer equipo", y, por otro, "ser un apoyo para captar jugadores para el primer equipo", ha señalado Pablo Domínguez.
Por su parte, Joan Farias, director deportivo del club encarnado, ha destacado que la idea es "tener un conjunto en el que se pueda apoyar el primer equipo". "La categoría es baja, pero es lo de menos, intentamos conseguir algún acuerdo con equipos de Preferente para meter la esctructura, pero al final no se pudo", ha añadido.
Al frente de la dirección deportiva del Real Ávila Promesas estarán Salvatore Guagenti e Irving Emmanuel Morales Rodríguez, como primer y segundo entrenador, respectivamente, dos técnicos que llegan desde el Rácing Mérida, mientras que la coordinación del equipo filial sub'23 correrá a cargo de Víctor Hugo Assunçao.
El club encarnado realizará pruebas para captar jugadores el miércoles, juves y viernes de esta semana en los campos de El Seminario, en horario de 19'30 a 21'30 horas, con el objetivo de ir conformando la plantilla de un conjunto Promesas que competirá en la Segunda División Provincial de Aficionados junto al Pedro Bernardo Club de Fútbol, Club Deportivo Casavieja y Club Deportivo Mijares, una liga con tan sólo cuatro equipos, que disputarán seis vueltas entre ellos, lo que demuestra el poco interés que tienen las federaciones por estas categorías.
En cuanto a la composición de la plantilla del primer equipo del Real Ávila, Joan Farias ha señalado que se está a la espera de la llegada de la documentación de un central ya fichado y la incorporación de un lateral izquierdo, dos jugadores con los que se cerraría la plantilla con 23 fichas, quedando dos libres "a la espera de oportunidades", como ya indicó Miguel de la Fuente en el inicio de la pretemporada.
El tecnico vallisoletano cuenta en estos momentos con 21 futbolistas: los porteros Álvaro de Pablo y Ñete; los defensas Carlos Pascual, Ibrahim Doumbia, Alpha y Deiby Ochoa; los centrocampistas Dani Tena, Álex Moreno, Vitolo, Filipe Siseé y Cassio Junior; los extremos Toper, Campos, Fer Díaz, Alberto Martín y Babu; y los delanteros Ayoub, Adrián Carrión, Pedro Méndez, Mario Rivas y Pedro Luz.