Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Ayuntamiento de Ávila destina cerca de 54.000 euros al Plan de Natación Escolar del curso 2024-2025, una iniciativa de iniciación y perfeccionamiento de la actividad escolar. El Consistorio ha destacado el esfuerzo realizado para dar continuidad a un programa que permite aprender a nadar a muchos niños y niñas de la ciudad.
Destinado a alumnos de 2º y 3º de primaria y alumnos de educación especial, el servicio ha salido a licitación para el próximo curso escolar con un importe total de 53.967,21 euros e incluye el transporte de los participantes desde y hasta el centro educativo.
Como novedad este año y con el objetivo de adaptarse al curriculum educativo de primaria, la actividad se oferta a cada alumno durante un trimestre, y se amplía también a estudiantes de tercero de primaria, con la previsión de superar los 800 participantes.
El programa, que se desarrolla con la colaboración con los colegios, pretende iniciar a los escolares en el ámbito acuático y el perfeccionamiento de la natación.
Los contenidos generales de la actividad incluyen los fundamentos de la actividad motriz en el agua (como flotación, respiración o propulsión) y habilidades específicas (estilos crol, espalda o braza).
La iniciativa prevé comenzar las clases el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta abril de 2025.
Medio millar de alumnos ha participado en el programa de natación escolar en el curso académico 2023-2024.