El sur de la provincia de Ávila está este jueves en aviso naranja por riesgo importante ante altas temperaturas que llegarán a los 39 grados, mientras que en Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora el nivel es amarillo, el más bajo, según los últimos datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un aviso que va desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche en las siete provincias afectadas por la alerta..
Se trata de una nueva ola de calor que se prolongará durante todo el fin de semana, y que este jueves dejará máximas de 39 en el sur abulense, 37 en la meseta y 35 en el sistema central de la provincia.
Mañana, según las previsiones de hoy de la Aemet, los termómetros llegarán a los 36 grados en el sistema central de la provincia, donde se ubica la capital, y 35 en la meseta, mientras que de cara al domingo la previsión actual vuelve a poner el aviso naranja con temperaturas de hasta 39 grados en el sur de la provincia.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Estas temperaturas elevadas, junto con la baja humedad existente, hace que el nivel de riesgo de incendios sea extremo para este fin de semana, por lo que se recomienda extremar las precauciones.