Sánchez Cabrera acusa al PP de querer "reventar" las Jornadas Medievales

En respuesta las críticas realizadas por el grupo 'popular' respecto a esos marcados días

Sonsoles Caro
Jueves, 08, Agosto, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acusado este jueves al PP de querer "reventar" las Jornadas Medievales, que este año alcanzarán su vigesimoséptima edición (del 6 al 8 de septiembre) y que desde 2023 cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Sánchez Cabrera ha respondido a las críticas del PP sobre el traslado de los productos agroalimentarios a otro lugar y sobre la falta de conocimiento del programa de la cita turística más importante del año para esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre.

En este sentido, el regidor ha lamentado que el PP "lo único que quiere es tener determinada información para intentar destrozar las Jornadas Medievales", algo que a su juicio esta formación "viene intentando desde el primer año" en el que Por Ávila arrebató la alcaldía de la capital a los populares, en 2019.

"Nosotros seguimos trabajando. Todo el mundo sabe cuándo van a ser las jornadas medievales", ha precisado antes de detallar que los productores agroalimentarios van a estar en la plaza Corral de las Campanas y no en la plaza Fuente el Sol como señalaba el PP.

Desde su punto de vista, el PP "intenta reventar las Jornadas Medievales" y "echar mierda sobre el Mercado Medieval", incluido dentro de esta cita, convertida en la más importante del año desde el punto de vista turístico, ya que en 2023 pasaron por ella en torno a 100.000 personas.

"Que no cuenten con nosotros para entrar en el barro. Nosotros vamos a seguir trabajando con total normalidad, con profesionalidad, como hemos demostrado desde 2019 y como seguimos demostrando diariamente", ha precisado el alcalde de Ávila, antes de señalar que el programa se conocerá "en los próximos días".

Respecto a la posible declaración de Interés Turístico Internacional, ha apuntado que para ello hace falta que discurran cinco años desde la Declaración de Interés Turístico Nacional.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS