El grupo municipal del PSOE, encabezado por su portavoz Eva Arias, considera "insuficiente y escasa" la promoción turística y cultural de la ciudad de Ávila en este período estival "fruto de la mala gestión política del equipo de gobierno de Por Ávila" ante un sector tan importante para la dinamización de la economía local como es el Turismo, el cual está pendiente de la implementación completa de la Estrategia de Turismo.
La portavoz socialista ha expresado que "la gestión en el área de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento adolece de propuestas y proyección para una ciudad que ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Desde que Por Ávila llegó al gobierno municipal, la oferta turística se encuentra estática sin una gran apuesta por la renovación e implementación de nuevos proyectos que inviten a los abulenses y visitantes a la participación".
"De hecho, este verano se hace notoria esta falta de programación turística y cultural debido a la política de recortes impuesta por el equipo de gobierno de Por Ávila a las asociaciones de vecinos de los barrios y tejido social. Todos ellos, en su conjunto, son un elemento fundamental para la dinamización y viveza de la ciudad fomentado actividades lúdicas para las familias abulenses y aquellas que vienen a disfrutar del atractivo histórico-patrimonial de nuestra ciudad amurallada", ha señalado Arias.
Además, Eva Arias ha subrayado "la falta de interés del Sr. Sánchez Cabrera y su equipo de gobierno por la conservación de los Bienes Patrimonio y la apertura de los mismos como las Tenerías Judías de San Segundo y los Hornos Postmedievales, que gracias a la nula gestión municipal de Por Ávila se vieron abocados a su cierre desde principio de año. A estas alturas, las excusas del Sr. alcalde ante la falta de soluciones a los problemas de la ciudad no tienen recorrido".
"Desde el PSOE municipal le decimos al Sr. Sánchez Cabrera que deje de tirar balones fuera para culpar a los grupos de la oposición de su deficiente mandato; es momento de que se enfrente a sus políticas. Tanto las Tenerías San Segundo como los Hornos Postmedievales -ambas dependencias municipales- están cerradas porque así lo decidieron y veremos cuanto tiempo van a continuar así. No obstante, estaremos vigilantes de su reapertura al público al terminar las obras del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una Muralla Verde', así como de las obras para revertir la situación de las famosas jardineras que aún están sin retirar tras la decisión de demolición de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León", ha declarado la socialista.
En este sentido, la portavoz del PSOE municipal ha precisado y recordado que "el Plan de Sostenibilidad Turística 'Ávila: Una Muralla Verde' se desarrolla gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por un importe de 2,7 millones de euros. Una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ávila con el objetivo de avanzar socioeconómicamente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos abulenses".
Finalmente, la edil socialista en el Consistorio ha remarcado que "Ávila urge de la implementación de acciones que promuevan al sector del Turismo local, las cuales requieren de la mediación y el trabajo conjunto de todos los actores: el Comercio, la Hostelería, la Restauración, ...; por ello, es primordial la convocatoria y las labores de participación en la Mesa de Turismo, pero no basta con reunirse un par de veces al año, precisa de más compromisos y entendimiento para potenciar Ávila hacía un crecimiento de futuro".