Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila avanza en la rehabilitación de calles del Casco Histórico de Ávila en las que se está interviniendo en el marco del Plan Impulsa Patrimonio, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU, con una inversión de 1,5 millones de euros.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, junto con técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria de las intervenciones, ha visitado este miércoles la calle Reyes Católicos, en la que se ha venido interviniendo con el fin de rehabilitar calles del Casco Histórico en las que se está mejorando la accesibilidad y sustituyendo las redes de abastecimiento saneamiento, además de actuar en las redes de telecomunicaciones y el alumbrado.
Con un presupuesto global de 3 millones de euros, el Plan Impulsa Patrimonio, del Ministerio de Industria y Turismo y destinado a las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está permitiendo intervenir, en una primera fase, que cuenta con 1,5 millones de euros, en las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, así como en Reyes Católicos. También se ha actuado en la calle El Tostado, que ya ha quedado abierta al tráfico, y se ha comenzado esta semana a intervenir en la calle y travesía Brieva.
Dentro de esta primera fase, asimismo, se prevé intervenir en las calles Tomás Luis de Victoria y Dolores de Palacio, mientras que, en el entorno del casco histórico, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, se avanza en las intervenciones que, cofinanciadas igualmente con fondos europeos NextGenerationEU, se están realizando en los entornos de las plazas de San Vicente, Italia y Nalvillos.
Asimismo, se prevé actuar, con el objetivo de continuar mejorando la movilidad y accesibilidad en entornos patrimoniales y del centro histórico, en el entorno del colegio Santa Teresa: avda. de Portugal, C/ San Vicente, C/ Carlos Luis de Cuenca y C/ Eduardo Marquina.
En el caso de la calle Reyes Católicos, con un presupuesto de 452.774,07 euros, se ha intervenido en la rehabilitación de la calle, que presentaba hundimiento en las baldosas, además de roturas. También se ha actuado en las redes de abastecimiento y saneamiento y la intervención contempla también actuaciones en las telecomunicaciones y el alumbrado.
Por su parte, en El Tostado, con una inversión de 377.950,58 euros, se ha realizado plataforma única, para mejorar la accesibilidad y permitir el paso de personas con carritos o en silla de ruedas, ya que las aceras existentes lo imposibilitaban. La apertura de esta vía, en la que también se ha intervenido en redes de abastecimiento y saneamiento, entre otras actuaciones, implica recuperar la circulación de entrada al recinto amurallado por el arco de San Vicente.
En la calle Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, con una inversión de 344.090,37 euros y que quedó abierta al tráfico el pasado mes de julio, se ha intervenido en la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, además de actuar en la mejora de la accesibilidad, con la realización de plataforma única.
Por lo que respecta a la calle Brieva, en la que se ha comenzado a actuar esta semana, cuenta con un presupuesto de 412.728,56 euros y se intervendrá tanto en la calle como en la travesía, que presentan falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, levantamiento de calzadas y aceras, iluminación deficiente, mobiliario obsoleto, señalización insuficiente y envejecimiento de pavimentos y vías.
Es por ello que se intervendrá en pavimento y baldosas y se soterrarán las redes de telecomunicaciones. También se adecuará la red de imbornales y se intervendrá en el alumbrado público, con la sustitución de luminarias por otras más eficientes, tipo led, entre otras actuaciones.