El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes en su sede de Ávila para tratar sobre la actualidad sanitaria, en contestación a las declaraciones que realizó el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, sobre la sanidad en la provincia de Ávila.
"Tenemos una obligación como partido y es que los servicios que se realizan lleguen con las máximas prestaciones", ha matizado Jesús Caro.
En ese sentido, ha resaltado que "no podemos entender las declaraciones del Hernández Herrero de acusar políticamente la sanidad".
Caro ha enumerado inversiones "que no se ejecutan" como el centro de salud de Sotillo de La Adrada, de las obras del centro de salud de Arévalo o el acelerador lineal.
"Estamos muy contentos que haya sido el gobienro de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Sanidad, el que haya dotado a esta provincia del acelerador lineal", ha remarcado el secretario genral provincial.
Sin embargo, ha explicado que "sí que echamos de menos tanto nosotros como todos los ciudadanos la gestión del día a día de la sanidad".
"Una gestión que consideramos que es deficiente" por la atención a los pacientes y la falta de personal en la provincia abulense.
Caro ha puntualizado que las quejas de ususarios sea de un 19% en la provincia de Ávila frente al 4% en la media en Castilla y León.
"Esto lamentablemente no es casual y creemnos que el problema se soluciona cuando somos conscientes de que tenemos un problema", ha reamarcado.
En ese sentido, Caro ha enumerado que en PSOE "siempre henos tenido unos objetivos muy claros: mejorar y extender la calidad y esperanza de vida y qu sea und erecho gratuuito y universal".