Sonsoles Caro
Miércoles, 21, Agosto, 2024
PolíticaNoticias 24 horas
El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Bellido Ruiz-Ayúcar, ha recriminado al equipo de Gobierno de Por Ávila que se tenga que devolver el 50% de la subvención de la Junta de Castilla y León concedida para el Programa de de Primera Experiencia Profesional de las Administraciones Públicas.
"Hace unos días hemos conocido que el Ayuntamiento de Ávila tiene que devolver a la Junta de castilla y León la mitad de una subvención concedida para el Programa de de Primera Experiencia Profesional de las Administraciones Públicas destinado a la contratación de personas jóvenes, desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones", ha explicado Javier Bellido Ruiz-Ayúcar.
En ese sentido, ha concretado que al Ayuntamiento abulense se le concedieron 44.840 euros para la contratación de dos trabajadores, el Ayuntamiento debe devolver el 50% del importe concedido: 22.420 euros, a lo que hay que añadir los intereses de demora desde el 29 de diciembre del 2022, fecha en la que se concedió el anticipo de dicha subvención.
"Así que lo que tenía que ser una buena iniciativa para el Ayuntamiento y los jóvenes desempleados de la ciudad, se ha convertido en una nueva situación que pone la cara colorada a la gestión municipal de Por Ávila", ha resaltado.
Así, Bellido ha recalcado que "lo que son la formación amarilla es malos gestores".
"No es la primera vez para nuestra ciudad que nos toca o bien devolver dinero, o bien perder oportunidades en forma de ayudas o subvenciones", ha aclarado el concejal 'popular'.
Bellido ha enumerado situaciones en que han ocurrido como con el Acuerdo Marco de la Ayuda a Domicilio o la pérdida de ayudas de la borrasca Filomena.
"Un suma y sigue de la falta de gestión que deja a la vista las graves carencias del alcalde y su grupo de concejales", ha zanjado.