Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El programa de animación infantil que desarrolla durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Ávila recibirá este verano a más de 2.000 niños.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado este miércoles a los participantes en este programa que se desarrolla en el CEIP Arturo Duperier y otros espacios municipales, como las piscinas de verano, y que tiene como objetivo contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y a facilitar actividades de ocio a los más pequeños durante los meses no lectivos.
El programa, cuyo desarrollo tiene adjudicado la entidad Pronisa desde el año pasado, comenzó el pasado 8 de julio y se desarrollará hasta finales de este mes de agosto (30 agosto) y está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, divididos en dos grupos (3 a 6 y 7 a 12 años), de modo que, semanalmente, pasan por estas actividades 275 niños.
Asimismo, se facilita un servicio de comedor para 60 niños, con lo que se proporciona una atención completa durante toda la mañana: de 08:00 a 14:00 horas, hasta las 15:00 horas en el caso de incluir el servicio de comedor.
Las actividades que se desarrollan buscan fomentar la creatividad y la expresión de los participantes, además de educar para comprender y valorar el medio ambiente, utilizar diferentes formas de expresión y comunicación (verbal, corporal, plástica, musical...) y posibilitar relaciones individuales y de pequeño y gran grupo.
También se busca educar en valores como la diversidad y la igualdad a través de de actividades que evitan el carácter sexista y se contempla la integración de participantes con problemática individual o social, así como el intercambio y aprendizaje mutuo entre niños con y sin discapacidad, propiciando espacios, actividades de ocio y fomentando la autonomía.