El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado cuál es la situación actual de las obras del Centro de Salud de Arévalo.
"El Centro de Salud de Arévalo comenzaron las obras pero tuvimos el abandono de las mismas por parte del adjudicatario por una causa totalmente externa a la Junta de Castilla y León", ha rememorado Hernández Herrero.
Así, ha admitido que "tuvimos que seguir los trámites hasta la resolución de ese contrato administrativo con formulación de alegaciones pro parte de la adjudicataria, con el dictamen obligatorio del Consejo Consultivo de Castilla y León por la cuantía y por las características del propio contrato".
"Y volvemos a licitar con la idea de avanzar en la consolidación de las obras que se habían ejecutado sobre todo en la planta baja", ha explicado el delegado territorial.
Hernández Herrero ha señalado que "el infortunio volvió a ocurrir y se ha declarado desierto el contrato que se licitó por importe de 700.000 euros y ahora lo que nos parece más oportuno es proceder a la tramitación de un procedimiento negociado sin publicidad para el cuál se identifican tres empresas que estén interesadas y que ya tengamos la certidumbre de que vayanmos a tener una empresa y que esa empresa ejecute las obras".
"Y que de esta forma los usuarios del centro de salud de Arévalo tengan esas prometidas obras de reforma del Centro de Salud en la mayor brevedad posible", ha afirmado.