Desde la jornada de ayer al frente del Ayuntamiento de Ávila se sitúa el primer teniente de alcalde. Una situación de accidentalidad, habitual todos los veranos, que para el portavoz del Partido Popular, Jorge Pato, llega en esta ocasión "después de que el primer edil haya estado presumiendo de estar casi todo el mes de agosto trabajando, encerrado en su despacho", apuntando que "por desgracia para la ciudad, ha llegado a su descanso vacacional habiendo suspendido en todas las asignaturas clave para Ávila y sin haber aplicado o desarrollado las proposiciones contenidas en las mociones aprobadas en el Pleno, máximo órgano del Consistorio".
Pato considera que, con esta actitud, "el equipo de Gobierno demuestra que quiere tapar la labor constructiva que realiza el primer partido de la oposición en particular y el resto de grupos en general". El portavoz recuerda que "en el primer año de mandato se han sacado adelante por unanimidad cinco mociones de nuestro Grupo, y otras ocho por mayoría, lo que evidencia que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila desarrolla una labor constructiva".
Para el 'popular', ese "carácter constructivo y de preocupación por el futuro" de nuestra ciudad "choca frontalmente con la mentira que Sánchez Cabrera y sus concejales han esparcido en estos meses al calificar de 'lastre' la labor de la oposición" y pone de manifiesto el "estilo torticero de la formación amarilla".
Pato subraya que las mociones del PP que han obtenido el respaldo del Pleno en este primer curso político municipal "han versado sobre temas diversos y de calado para Ávila", pero que "nada sabemos de si el alcalde, en nombre del Pleno, ha instado al Gobierno de la Nación a recuperar la ciudad de Ávila como sede única para realizar las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía y como sede subsidiaria de las demás pruebas; una reivindicación que supone un impacto directo en la economía local que no podemos permitir que duerma el sueño de los justos".
Indica igualmente que tampoco se ha realizado la adhesión a la Red Española de Destinos por la Diversidad LGTBI, "un trámite sencillo y gratuito que incide en el turismo de nuestra ciudad, que nos posicionaría dentro de un nicho de mercado en plena expansión y que, sin duda alguna, nos ayuda a mostrarnos como una ciudad moderna y abierta".
Del mismo modo señala que los abulenses siguen esperando a que eche a andar el Plan Director del Arbolado, "una preocupación creciente de nuestros vecinos que se intensifica en verano, cuando queda patente la necesidad de generar un entorno urbano menos árido, con zonas de arbolado que provean de sombra a los viandantes y sirvan, como está científicamente demostrado, para rebajar la temperatura en nuestras calles".
Desde el PP esperan que "con el inicio del nuevo curso político y con las pilas recargadas, el equipo de gobierno cumpla con la normativa y aplique y desarrolle los acuerdos del Pleno, aunque esto implique que reconozcan la labor constructiva de este Grupo político".
Y es que, desde junio de 2023 hasta hoy, "ni económica, ni social, ni cultural, ni urbanística, ni ambiental, ni estética, ni turística, ni comercial, ni industrialmente se ha avanzado un ápice, y eso en el mejor de los casos, pues en muchos aspectos la desordenada y opaca gestión del alcalde y de sus concejales está suponiendo una involución para la ciudad", sentencia el portavoz del Grupo Municipal del PP.