Cuentacuentos para sensibilizar sobre la igualdad
Cerca de 150 participantes han participado en esta actividad del Ayuntamiento de Ávila
La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Villaflor presentará este domingo, 1 de septiembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, una obra del escultor sevillano Israel Redondo, que será bendecida para el culto en la Iglesia de Santiago Apóstol.
La imagen representa iconográficamente a Jesucristo maniatado, en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia ante Poncio Pilato, como recoge el pasaje evangélico de San Mateo.
Su autor, Israel Redondo Pérez, nació en Sevilla en el año 1980. Tras cursar estudios de Bachillerato de Arte y cursos monográficos de vaciado y talla en madera, en el año 2002 obtiene la titulación oficial de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Piedra y Talla en Madera. En la Escuela de Arte y Oficios conoce a la escultora trianera Lourdes Hernández Peña entrando como colaborador en su taller, donde perfecciona las técnicas de dibujo, modelado, talla, estucado y policromado. Desde 2002 trabaja en su propio taller en el barrio de Sevilla Este.
No es la primera obra de este artista con la que cuenta la Santa Vera Cruz de Villaflor, puesto que ya talló en 2016 la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena que procesiona cada Viernes Santo, y en el mes de septiembre.
El alcalde de Villaflor, Luis Benito Muñoz, ha valorado la contribución que la Hermandad de la Santa Vera Cruz está realizando para engrandecer la Semana Santa de esta localidad de la provincia abulense y su colaboración en numerosas actividades sociales y solidarias.
La bendición tendrá lugar a las 13 horas, en el trascurso de una misa cantada por el coro de la pro-hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ávila.
Posteriormente la nueva imagen realizará una procesión por las calles de Villaflor con el acompañamiento instrumental de las castañuelas del ballet español de Enma Lucena.