La fase clasificatoria de la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León celebrará en 72 horas en las localidades de Arcos de Jalón (Soria), Arévalo (Ávila) y Villanueva del Campo (Zamora)., siendo todas las novilladas con picadores a las 19 horas.
El certamen lo abrirá Raquel Martín en Arcos de Jalón el viernes 30 de agosto. La salmantina llega consciente de la responsabilidad de volver al certamen pero deseando "vestirme de nuevo de luces y sentir al público". Alterna cartel con Pedro Andrés, quien ha debutado con los del castoreño en la presente temporada y para quien el certamen "significa un paso adelante en mi carrera y espero que pueda reflejarse con un triunfo". Se enfrentarán a un encierro de Hermanos Cambronell, que debutan el Circuito de Novilladas de Castilla y León.
El sábado 31, será el turno de Arévalo. Adrián Centenera, el encargado de abrir cartel, llega ocupando la plaza de intercambio tras quedar finalista en el Circuito de Madrid. Llega a la localidad de la provincia abulense "preparado y responsabilizado, he trabajado muy duro para que llegue este momento". Por su parte, El Mene, uno de los novilleros que más ambiente cogió sin caballos, llega al certamen consciente de que "para mí hacer el paseíllo en el circuito es una responsabilidad muy grande ya que no quiero defraudar a nadie ni a mi mismo". Lidiarán los astados de Juan Luis Fraile y María Cascón.
Se cerrará la fase clasificatoria el domingo 1 de septiembre en el municipio zamorano de Villanueva del Campo con novillos de la también ganadería salmantina, Montalvo. En el cartel, Daniel Medina, quien vuelve al certamen tras ser semifinalista en 2022. Llega "con mucha ilusión, supone una motivación poder ganar el circuito de Castilla y León". Cristiano Torres será el encargado de poner el broche final a las clasificatorias. Un novillero que cerró la temporada 2023 con buenos números y que afronta la tarde de Villanueva del Campo "feliz y con muchas ganas de torear".