El PSOE podría adelantar su Congreso Federal, una reunión que supondría la convocatoria de los congresos autonómicos para elegir a los líderes en cada territorio. Al respecto, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha evitado pronunciarse, aunque ha recalcado que "serán los militantes los que decidirán quienes son los liderazgos cuando toque".
"Ahora no toca", ha explicado, tras ser preguntado sobre ese posible adelanto. "Opinar sobre las cosas internas del partido en público no es mi costumbre", ha referenciado para justificar que expresará su opinión "cuando toque", aunque también ha considerado que "como decía la frase que la inspiración te tiene que llegar trabajando, que los congresos nos pillen trabajando".
Por ello, ha reiterado su voluntad de no manifestarse hasta que se convoquen. Una potestad que, ha recordado, corresponde al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que "tiene la competencia para convocar el congreso cuando él lo estime oportuno" y que, a partir de ahí, "los militantes del partido se pronunciarán" sobre el liderazgo del PSOE tanto a nivel nacional como en Castilla y León.