El Real Ávila se refuerza antes de la llegada del líder
Los encarnados vencen por 0-1 en casa de la Gimnástica Torrelavega y recibirán en casa al Numancia la semana que viene
El Real Ávila Club de Fútbol no ha podido tener mejor debut en su primer encuentro en Segunda Federación. Los de Miguel de la Fuente se han impuesto al Real Club Deportivo Fabril gracias a un gol de Mario Rivas en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1, un choque disputado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo de La Coruña.
Salieron mejor los locales, con control del balón pero sin peligro sobre la portería de Álvaro, guardameta elegido por el técnico vallisoletano en detrimento de Ñete, ambos se habían repartido los minutos en pretemporada, para comenzar el curso.
Poco duró el dominio del filial deportivista. El equipo de la ciudad amurallada se hacía con el control del juego y empezaba a mostrar una solidez defensiva, unida a la seguridad bajo palos de Álvaro, que durante muchas fases del encuentro recordó a la de la pasada temporada, una seña de identidad que será muy importante en una categoría que se presume muy igualada.
En el 20' del primer acto, un disparo de Mario Rivas se iba fuera. A la segunda no perdonaría. Cinco minutos después, el delantero madrileño no fallaba al recoger un balón dentro del área y, con un disparo que se introducía dentro de la portería del Deportivo Fabril tras tocar en un defensa, hacer el primer gol de los abulenses.
Hasta el descanso, pudieron empatar los locales en un remate del ariete Germil, que se iba desviado, y otro disparo de Alfaro, que salía rozando el palo.
La segunda parte comenzaba con dominio local. Movía el banquillo Miguel de la Fuente, que daba entrada a Tena, Dumbia, Carrión, Alberto Martín y Ayoub en sustitución de Fer Díaz, Sissé, Tóper, Adilson y Campos.
A pesar del empuje de los locales durante todo el segundo acto, el Real Ávila supo aguantar el resultado a favor, además de haber podido marcar el segundo con un remate de cabeza de Tena y un disparo de Alfha en el descuento, y sumó los primeros tres puntos de la temporada en un partido que pasará la historia del club encarnado.