Preocupa el aumento de los ciberdelitos en Ávila
La Policía Nacional celebró en el Palacio Los Serrano el acto conmemorativo de los 201 años del Cuerpo
El paro aumentó en Ávila en el mes de agosto en 96 personas, lo que significa un incremento relativo del 1,19% con respecto al mes de julio, de acuerdo a los datos publicados este martes por los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Sin embargo, el número de parados en la provincia bajó en un 2,18%, hasta alcanzar los actuales 8.148 desempleados.
El número de desempleados se incrementó en agosto en Castilla y León en 973 personas, lo que supone un aumento del 0,95 por ciento sobre el mes de julio y deja un total de 103.166 parados en la Comunidad. Esta subida es similar a la registrada a nivel nacional, donde el paro subió en 21.884 personas, un 0,86% hasta los 2,57 millones, la cifra más baja registrada en un mes de agosto desde 2008, en el inicio de la crisis financiera.
La subida del desempleo en el mes de agosto en la provincia de Ávila, que creció un 1,19% con algo más de un centenar de desempleados con respecto a julio, "reflejan un mes más una desaceleración en la creación de empleo".
Para la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila), en esta tendencia inciden factores como el aumento de los costes empresariales y la incertidumbre regulatoria a nivel nacional.
Agosto es un mes en el que, de forma tradicional, aumenta el empleo, al coincidir con la temporada estival y el efecto tractor de las actividades vinculadas al turismo. Sin embargo, y como ya ocurrió en julio, "se aprecia un ligero crecimiento del desempleo".
En consonancia con la postura defendida por CEOE Castilla y León y CEOE, la organización empresarial abulense demanda el fin de los continuos anuncios de cambios normativos por parte del Ministerio de Trabajo.
A juicio de los empresarios, "deterioran la confianza, implican rigidez y mayores costes y cercenan la capacidad de adaptación al entorno y de autogestión de las relaciones laborales entre empresas y personas trabajadoras a través de la negociación colectiva".