Tamara Navarro
Jueves, 05, Septiembre, 2024
Noticias 24 horas
La Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite para la aprobación de la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al presupuesto con su envío al Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad. El documento incluye una nueva rebaja del tipo mínimo del IRPF para pasar del 9 al 8,5 por ciento.
Según informó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, la medida "convierte a Castilla y León en la segunda comunidad con el tipo más bajo de España".
El documento, que tras su paso por el CES tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo antes de ser presentado y debatido en las Cortes, también incluye la creación de un tipo superreducido del tres por ciento en la adquisición de viviendas para jóvenes, así como el incremento de la deducción en la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler y la ampliación de los beneficiarios de la reducción del 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones por adquisición de explotaciones agrarias.