Sonsoles Caro
Viernes, 06, Septiembre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas
El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en valor la celebración de las XXVII Jornadas Medievales por su importancia turística y cultural al congregar a miles de personas en la ciudad durante estos días, lo que supone un "fuerte impulso dinamizador para el conjunto productivo abulense".
Los socialistas han señalado que "las Jornadas Medievales tienen que buscar la participación de abulenses y visitantes en cada una de sus actividades para que éstos no se limiten a ser meros espectadores de una de las fiestas más importantes para la capital cuya base es el carácter popular y festivo animando a la participación ciudadana".
Además, han expresado que la celebración de las XXVII Jornadas Medievales traen consigo "la dinamización del sector comercial, turístico, cultural y hostelero" de Ávila "tan relevantes" para el desarrollo socioeconómico de la capital y que "durante varios meses llevan sufriendo los efectos de las obras ante la ausencia de planificación de las mismas por parte del equipo de Gobierno de Por Ávila".
Por otro lado, la concejala socialista en las comisiones informativas de Turismo y Cultura, Julia Jiménez, ha resaltado que por segundo año las Jornadas Medievales llevan la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, en 2023.
"Este nombramiento de la Secretaría de Estado de Turismo busca realzar el valor patrimonial y la riqueza cultural e histórica de nuestra ciudad hacia el conjunto del territorio español; así como contribuir a la celebración de la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana dando máxima difusión a uno de los principales atractivos turísticos de Ávila", ha enfatizado Jiménez.
Asimismo, la socialista ha subrayado que durante estos días el PSOE municipal estará "vigilante" de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno de Por Ávila para atender y responder las necesidades de abulenses, feriantes y visitantes con el fin de que se garantice un buen desarrollo de las Jornadas Medievales; así como estén a la altura de las exigencias que impone la declaración de Interés Turístico Nacional.
Por último, Julia Jiménez ha pedido "cooperación a la hostelería y a la ciudadanía porque todos tenemos parte de responsabilidad en el mantenimiento y limpieza de la ciudad y siempre debe primar las conductas cívicas frente a otro tipo de actitudes menos solidarias con los vecinos de la zona centro pertenecientes a la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar que son, prioritariamente, quienes padecen los ruidos y la suciedad. Entre todos es posible disfrutar de la fiesta bajo unas condiciones óptimas de salubridad".
También ha incidido en la apertura del Punto Violenta durante el Mercado, "no como sucedió durante la celebración de las fiestas de verano".