La ciudad de Ávila fue durante la Edad Media un lugar en el que convivieron las tres grandes culturas del Mediterráneo: la cultura cristiana, la cultura judía y la cultura musulmana. Aunque las tensiones fueron grandes, esta convivencia enriqueció enormemente el patrimonio cultural de nuestra locaildad.
Y es por eso que las XXVII Jornadas Medievales de Ávila-El mercado de las tres culturas ha ofrecido la mañana de este sábado el famoso Gran Desfile de Las Tres Culturas que ha tenido lugar a las 12:00 horas desde el Mercado Chico, y ha recorrido la calle Caballeros, paseo del Rastro, calle San Segundo y plaza de la Catedral.
El desfile ha estado presidido por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por los concejales de todos los partidos políticos, todos ataviados para la ocasión.
Entre batucadas, música medieval y folclore, han desfilado vecinos de Ávila todos vestidos con sus trajes medievales y de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana.
En esta jornada, la que se espera más afluencia de público, habrá cerca de un centenar de actividades como exhibición de cetrería, torneos medievales a caballo, teatro de títeres, cuentacuentos,, danzas místicas, torneo de tiro con arco, lanzamiento de flechas desde la muralla,etc.
Además de diversos espectáculos que estarán por todo el Mercado Medieval.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO