Contundente victoria para despedir el año
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 106-76 al Solgaleo Bosco Salesianos
Se acabaron los entrenamientos de pretemporada para Club Deportivo Colegios Diocesanos, Cultural y Deportiva Cebrereña y Club Deportivo Popular Rayo Abulense, los tres equipos abulenses que este curso competirán en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.
Este próximo fin de semana, Colegios Diocesanos, Cebrereña y Rayo Abulense disputarán la primera jornada de una nueva temporada en la que parte con objetivos completamente diferentes.
Con el objetivo de regresar a Tercera Federación, el conjunto amarillo debutará el próximo sábado 14 de septiembre, a las 16 horas, recibiendo al al Burgos International Football en las instalaciones municipales deportivas de Sancti Spíritu de Ávila.
Los de Iván Lastras han mantenido buena parte del bloque del pasado curso, una plantilla a la que se suman los fichajes del portero Jorge García Panita y el delantero Iker Segovia y la promoción desde el equipo juvenil del lateral izquierdo Álex Sola y los delanteros Hugo J y Jimmy.
Los verdiblancos estarán una temporada más capitanedos por Pepe García, que cumple su 14º temporada en el banquillo de El Mancho-Ángel Sastro, estadio municipal que acogerá el choque ante un clásico de la categoría, el Club Deportivo San José, el domingo 15 de septiembre, a partir de las 17'30 horas.
Con la mente puesta en no pasar tantos apuros como la pasada campaña, pero sin renunciar a nada, la Cebrereña ha renovado a buena parte del grupo de los últimos años, a los que se suman jóvenes futbolistas abulenses, una fórmula que suele funcionar en Cebreros y que vuelven a poner en páctica en el año del 75 aniversario del club verdiblanco.
El último en llegar por el proceso contencioso federativo que se ha mantendio sobre su ascenso hasta finales del mes de julio, el Rayo Abulense, afronta un curso lleno de ilusión en el que el objetivo es la permanencia en una categoría en la que debutan y que los medirá en la primera fecha del calendario ante otro recién ascendido, el Club Deportivo Coca, el sábado 14 de semptiembre, a las 17 horas, en tierras segovianas.
A las órdernes de Ismael Inthirath, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Víctor Nieto como segundo entranador y Pablo Hernández como preparador físico, la plantilla de la pasada temporada se ha reforzado con incorporaciones como las del defensa Sergio González o el delantero Hugo Vallejo con el propósito de asentar al club de la capital abulense en categoría regional.
A lo largo de la temporada que está a punto de comenzar habrá seis derbis provinciales entre los tres equipos abulenses en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados: Rayo Abulense-Cebrereña (jornadas 4 y 19), Rayo Abulense-DiocesÁvila (jornadas 8 y 23) y DiocesÁvila-Cebrereña (jornadas 11 y 26).