El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha presentado este lunes la VII edición de la Feria Ornitológica de Castilla y
León, Ornitocyl, que tendrá lugar en El Herradón de Pinares los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre.
Ha estado acompañado por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; el alcalde de El Herradón de Pinares, Miguel Ángel Pozo; y por el director adjunto de Birding Ávila, Marco Antonio Rufes.
El director adjunto de Birding Ávila, Marco Antonio Rufes, ha destacado que el principal cambio en la ubicación de esta séptima edición es que se realizará en el polideportivo municipal de La Cañada y en sus alrededores.
"Es un evento que tenemos que realizar en determinadas fechas por migraciones de aves, que es cuando podemos avistar más especies", ha explicado Rufes.
Habrá disitintas conferencias; el estreno del documental 'El vuelo del grajo', presentado por Alfonso Rodrigo.
Asimismo, habrá 23 expositores como la Asociación de Protección de Aves más importantes.
También actividades infantiles, para toda la familia y actividades nocturnas, organizadas por el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA).
Entre las actividades programadas, el sábado habrá un paseo por Gredos desde San Martín del Pimpollar, para la que es necesario inscribirse por correo electrónico actividades@ornitocyl.es.
Como novedad este año habrá un concurso fotográfico el sábado de 10:00 a 17:00 horas, con tres temas a fotografiar: ornitología, naturaleza y mundo rural.
Por su parte, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha resaltado que se trata de una "feria de referencia en España que fomenta el turismo ornitológico en un enclave excepcional".
"Estamos en la antesala de una edición exitosa", ha añadido Hernández Herrero.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha recalcado que "esta séptima edición de Ornitocyl para seguir convirtiendo la provincia de Ávila en un referente a nivel nacional en materia de ornitología".
"Los 30.000 euros que destina para esta actividad la Diputación son el mejor compromiso de que creemos en esta gente y creemos en las riquezas que tiene esta provincia y creo que la ornitología es un pilar fundamental", ha acentuado.
Además de los organizadores de Ornitocyl, acompañan esta inicitiva: Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Ávila y Ayuntamiento de Herradón de Pinares.