EL PSOE denuncia "la desidia" de Por Ávila ante la suciedad que se acumula en las calles

El Grupo Municipal Socialista evidencia el preocupante aumento de desperdicios y suciedad en las calles y parques de la ciudad

Sonsoles Caro
Viernes, 13, Septiembre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

El Grupo Municipal Socialista de Ayuntamiento de Ávila denuncia "el estado de abandono de las calles y parques de la ciudad donde se acumulan desperdicios y suciedad debido a la desidia y falta de trabajo del equipo de Gobierno de Por Ávila".

El portavoz adjunto, Arturo Barral, ha manifestado que "pese a que el contrato de basuras salió adelante, gracias a la abstención responsable del PSOE con Ávila y los abulenses, no hay ni rastro de los nuevos contenedores y vehículos que establecía el pliego y la basura no deja de aumentar en cualquier zona de la ciudad".

La calle López Mezquita, Molino del Batán, Doña Urraca o travesía Telares son sólo algunas de las vías repartidas por todos los barrios que se recogen en el sinfín de reclamaciones de los vecinos.

Barral ha subrayado que "se registran multitud de quejas por la insuficiente o nula limpieza en las calles de la ciudad todos los meses y solo hay que dar un paseo por cualquier zona para apreciar el estado de abandono, con desperdicios tirados, excrementos de pájaros y la vegetación ganando terreno a las aceras".

En este sentido, el PSOE indica que en la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 12 de septiembre, Por Ávila ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria por transferencia de crédito en el que se disminuía la partida dedicada a la recogida, tratamiento y eliminación de residuos urbanos en 20.000 euros para dedicarla a trabajos realizados por otras empresas, "en el estado en el que se encuentra la ciudad es inadmisible que se aminore la limpieza de nuestras calles" ha subrayado Barral.

Ya en la anterior Junta de Gobierno Local, del día 5 de septiembre, se realizó un procedimiento similar, rememoran desde el grupo socialista. En este caso se disminuyó por un montante de 160.309,63 euros, aunque a su vez se aumentó la partida en 72.476,55 euros.

"Una operación contable que arroja un saldo negativo de 87.833,08 euros y cuya razón de ser no hemos conseguido conocer", ha señalado el portavoz adjunto del PSOE municipal.

Por lo que el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Jesús Manuel Sánchez-Cabrera, a que "se ponga a trabajar y revierta la situación de suciedad de la ciudad, ausencia de limpieza y desbroce".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha advertido de una preocupación vecinal en la zona del CUM Carlos Sastre sobre "la falta de mantenimiento, limpieza y desbroce está propiciando la aparición de animales silvestres, como serpientes y topillos, que están entrando en las viviendas particulares y fincas vecinales".

"Otro ejemplo más del absoluto estado de abandono de la ciudad", cuya resolución ya fue objeto de una reclamación del PSOE municipal antes del verano y que todavía hoy sigue sin solucionarse.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS