A Miramar, a "salir a por el partido"

Miguel de la Fuente espera que el Real Ávila sea "fiable y compita bien" ante el Marino de Luanco

Carlos Jiménez
Viernes, 13, Septiembre, 2024
Deportes

Tras el buen inicio de curso, tanto en resultados como en sensaciones, el Real Ávila Club de Fútbol buscará alargar su momento dulce en la tercera jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, fecha en la que el equipo de la ciudad amurallada rendirá visita al Club Marino de Luanco este domingo 15 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el estadio municipal de Miramar.

Los de Miguel de la Fuente quieren "seguir en la misma línea" mostrada en la victoria ante el Real Club Deportivo Fabril y el empate frente a la Unión Popular Langreo, ha explicado el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto asturiano, tras poner en valor que su equipo haya sido "fiable y compita bien" en este inicio liguero.

"Seguimos siendo tan nuevos como hace dos semanas en la categoría y tenemos que tratar de competir al máximo para sacar todo lo que sea poblible", ha destacado el entrenador encarnado, quien espera un Marino de Luanco que "tiene buen trato de balón, se adapta muy bien a su campo y los resultados están ahí".

Un rival que para Miguel de la Fuente "cuando ha tenido que adaptarse a un campo como el de Torrelabega se han adaptado, han aprovechado su ocasión y han sabido competir y sufrir, y cuando han tenido que llevar la inicitiva, como en el primer partido de liga, lo han sacado adelante".

Momentos de partido

En cuanto a su equipo, el técnico vallisoletano espera un Real Ávila que "salga a por el partido, con la idea de que ellos no estén agusto, que podamos robar en campo contrario y poder transitar y aprovechar nuestro momento de partido". "Tenemos que estar preparados, tanto si estamos bien como si no están yendo bien las cosas, porque en esta categoría cada partido te va a dar opción", ha dicho.

Con toda la plantilla disponible, Miguel de la Fuente es consciente de la importancia de que los suyos estén aceratados de cara a portería: "La calidad la tenemos, lo que marca la diferencia de los jugadores de una categoría a otra es la capacidad de toma de decisión, ahí es donde tenemos que estar muy bien, para eso entrenamos, para poner a los jugadores en situaciones bastante similares a las de partido para que sepan qué es lo que les ha salido bien y cómo tienen que decidir".

"Esta semana, si hacemos las cosas bien y conseguimos sumar tres puntos, conseguiremos estar arriba, esa es la idea, ser siempre ambiciosos, evidentemente todo lo que vayamos metiendo en la despensa, para el frío invierno que hay en estas tierras, mejor será", ha indicado el entrenador encarnado.

Nuevo autobús

Será primera salida en la que el Real Ávila, que hará noche el sábado en tierras asturianas, viaje en su nuevo autobús, una inicitiva del club encarnado que "no es detalle menor".

"Que seamos un equipo que a los desplazamientos de fuera vamos el día de antes, que dormimos, que queremos llevar una imagen, que llevamos un autobús personalizado, que el cuerpo técnico ha aumentado este año, eso nos tiene que responsabilizar a todos y darnos un plus de profesionalidad", ha concluido Miguel de la Fuente.

Real Ávila y Marino de Luanco medirán sus fuerzas este domingo 15 de septiembre, a las 18 horas, en el estadio municipal Miramar, con el arbitraje de Pedro Oreiro Hermida, asistido en las bandas por Iria Rosendo González y Gabriel Polo Fraga (Colegio Gallego), en el partido correpondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Segunda Federación.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS