Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la adopción de animales, más de 300 personas, acompañados por sus mascotas, han participado en la primera edición de la Canimarcha Ciudad de Ávila, una iniciativa organizada en la mañana de este domingo por la Protectora de Animales Huellas.
Bajo el lema 'Por la adopción', los participantes han contribuido al objetivo de conseguir fondos para poder continuar atendiendo a los animales que durante todo el año viven en la protectora abulense, actualmente más de 200 perros y 100 gatos que están esperando una familia.
"Hay muchísimos perros y gatos que se siguen abandonando, que están desamparados en la calle y tienen que volver a encontrar una casa y cariño en los hogares de la gente de Ávila y su provincia", ha explicado Isabel Martín, presidenta de la Protectora Huellas, unos animales que "necesitan nuestro cariño, protección y respeto".
Para Isabel Martín, las familias que decidan adoptar "deben pensárselo muy bien, que cuando vengan a adoptar sean capaces de reflexionar cuál es el perro o gato que necesita mi casa, que necesita mi familia, al que puedo ayudar, no es ir allí y elegir uno como si estuviera en el escaparate, sino pensar como nos podemos ayudar mutuamente".
El pasado año, de los más de 200 perros recogidos por la Protectora Huellas, en torno al 45 por ciento de los perros encontraron una familia, una cifra menor en los gatos, ya que "todavía no estamos acostumbrados a adoptarlos", ha añadido la presidenta de la protectora abulense.
Los participantes en la primera edición de la Canimarcha Ciudad de Ávila han recorrido, andando o corriendo, los seis kilómetros de un circuito que ha salido a las 11 horas de la plaza de Santa Teresa, ha llegado hasta la presa de Fuentes Claras y ha finalizado en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.
Además, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila ha recibido un galardón en reconocimiento a la labor que realizan en el rescate de animales y contribuyendo a la actividad de la asociación.