Continuán las críticas al programa de las Fiestas de La Santa. En la jornada de este vienres, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Arturo Barral, ha asegurado que las Fiestas de La Santa de este año "volverán a ser un fracaso para Ávila ante la falta de innovación, la discutible calidad y la escasa participación en los eventos del programa presentado durante la Comisión Informativa de Cultura".
Arturo Barral considera que "el programa de la Santa es una copia idéntica a la de 2023, la cual tuvo muchas deficiencias y críticas procedentes de distintos sectores y públicos". Además, señala que "el equipo del Sr. Sánchez-Cabrera ha tenido 365 días para tomar nota y presentar una oferta arriesgada y renovada; sin embargo, una vez más, Por Ávila demuestra que no está capacitado para diseñar algo que no sea lo de siempre".
Tras la reunión del Consejo Municipal de Asociaciones Juveniles, Culturales, Recreativas y Peñas, el edil socialista sostiene que "Por Ávila repite los mismos errores sin atender a las demandas de los abulenses al organizar las actividades de todos los vecinos a espaldas de asociaciones y peñas de la ciudad"; por esta razón, traslada a Sánchez-Cabrera que "debería escuchar los consejos que ofrece a los grupos de la oposición para acatarlos él mismo ya que los responsables de su pésima gestión son: él, su equipo de gobierno y sus políticas".
A su vez, Barral critica al Grupo Municipal de Vox "por darse golpes en el pecho al permitir, con su abstención, la celebración del programa de Fiestas de la Santa y les recuerda que los dictámenes de las Comisiones Informativas tienen solo carácter informativo ya que la autoridad para aprobarse el programa recae en el equipo de Gobierno de Por Ávila". "Esta abstención de Vox solo sirve para dulcificar las políticas de Por Ávila. El grupo municipal del PSOE no va apoyar un programa de fiestas tan vago y deslucido por responsabilidad con los abulenses", añade.
Bajo nivel
Por otro lado, la concejala y portavoz del área de Cultura, Julia Jiménez, ha denunciado que "una capital de provincia no puede permitirse celebrar unas fiestas patronales de tan bajo nivel como estas, algo que se viene repitiendo año tras año desde que Por Ávila dirige el Gobierno municipal, convirtiéndolas en una celebración intrascendente para los abulenses".
"Como en pasadas ediciones se utilizan las fiestas de La Santa como un cajón de sastre donde se van echando todos los eventos culturales, deportivos y sociales que se celebran en octubre", ha denunciado la portavoz socialista en la Comisión de Cultura.