Javier Ruiz-Ayúcar
Domingo, 22, Septiembre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
Más de 200 vecinos de Sanchidrián se han sumado este fin de semana a una jornada de voluntariado ambiental que permitirá recuperar una zona de matorral de 1,6 hectáreas que fue calcinada en un incendio intencionado este verano. La actividad, que ha concluido con un almuerzo para todos los participantes, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, gracias a la subvención que destina cada año a la promoción del voluntariado.
Esta actividad está enmarcada dentro de un conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Sanchidrián tiene previsto ejecutar a lo largo de la presente legislatura para luchar contra el cambio climático, incidiendo especialmente en todo lo que tiene que ver con concienciación y sensibilización.
Al término de la plantación, en la que se han empleado variedades autóctonas, fundamentalmente pino piñonero, el alcalde del municipio, Manuel Arribas, ha recordado el compromiso adquirido con los vecinos cuando concurrieron a las últimas elecciones municipales y que sigue vivo. "Nuestro objetivo sigue firme: en estos cuatro años de mandato, plantaremos 1.000 árboles en nuestro municipio, construyendo un futuro más verde para las próximas generaciones". En esta jornada se plantaron 180.
La actividad, que ha concluido con un almuerzo, ha contado con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades. Esta convivencia intergeneracional ha sido otro de los aspectos que ha destacado el primer edil ranero. "Para el equipo de Gobierno que encabezo es motivo de orgullo ver como las actividades que organizamos suscitan el interés de mayores y pequeños. En esta actividad hemos tenido participantes de dos años y de más de 80. Creemos que esta convivencia entre personas de edades tan dispares nos hace aprender y nos enriquece como pueblo", ha afirmado.
Cecilia Lázaro, la edil delegada de Cultura, también ha querido incidir en el tema de la participación vecinal. "Cuando programamos actividades desde el Ayuntamiento intentamos pensar en aquello que puede ser de interés para los vecinos y, poco a poco, estamos consiguiendo su implicación. Esto es algo muy bonito y que nos ayuda a construir el pueblo que queremos, un Sanchidrián construido entre todos y todas", ha afirmado.
Por último, Arribas ha expresado su agradecimiento a los vecinos participantes. "Quiero expresar mi más profundo orgullo como alcalde al ver la implicación de todos los raneros que hoy nos han acompañado". "Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos dado un paso importante para recuperar nuestro entorno natural y legárselo a las futuras generaciones. Además, hemos demostrando que, cuando el pueblo se une, somos capaces de superar cualquier adversidad".