Castilla y León tendrá tres etapas decisivas en la Vuelta 2025
Una contrarreloj, una de montaña y una llana, son las jornadas de la ronda ciclista que discurrirán por la Comunidad
Iván Romeo sigue llevando el nombre de Valladolid a todos los rincones del planeta. No solo le sitúa en el mapa, sino que también presume de ello. Y, a partir de ahora, siempre lo hará con una sonrisa en la cara: se ha proclamado campeón del mundo en la contrarreloj de categoría sub23, disciplina enmarcada en el Mundial de Ciclismo de Zúrich. Toda una hazaña.
El vallisoletano ha tirado de coraje durante todo la prueba, a pesar de las dificultades que presentaba el trazado: a ratos mojado y con el viento en contra. Aun así, ha realizado una segunda parte del recorrido para la historia sacando 40 segundos al que, en esos momentos, lideraba la contrarreloj, el suizo Jan Christen.
Romeo no estaba en las quinielas de los favoritos y sí el belga Alec Segaert o el sueco Söderqvist. Ninguno de ellos han podido con el español. De hecho, el último citado se ha tenido que conformar con la medalla de plata, mientras que Segaert ni se ha subido al podido. El belga ha terminado cuarto a 54 segundos del vallisoletano, que nunca olvidará lo que ha hecho hoy... al alcance de muy pocos.