El campus de la Universidad de Salamanca (USAL) en Ávila ha experimentado un crecimiento del 12 por ciento en las matriculaciones para el curso 2024-2025., un dato que ha puesto en valor el rector Juan Manuel Corchado durante su visita este martes a la Feria de Bienvenida, organizada en el Campus de la capital abulense por el vicerrectorado de Estudiantes, a través del Servicio de Información, Promoción y Orientación (SPIO).
La Escuela Universitaria de Educación y Turismo y la Escuela Politécnica Superior, a las que se suma, como centro adscrito de la Diputación de Ávila, la Escuela Universitaria de Enfermería, integran el Campos de la USAL en la ciudad amurallada.
La matrícula este curso "ha crecido bastante en Ávila", ha destacado Corchado, que ha situado ese aumento en un 12 por ciento entre Grado y Máster, de los 2.200 alumnos que tiene este Campus en el que aún se siguen produciendo matriculaciones.
El rector de la USAL ha dicho que tiene "grandes planes" para el Campus de Ávila, entre los que se ha referido al "impulso de nuevas titulaciones", con el objetivo de "duplicar, si es posible, en unos años el número de estudiantes".
Respecto a las nuevas titulaciones, Corchado no ha querido comentar las peticiones que formulará para la USAL durante la reunión prevista la próxima semana con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de rectores de las universidades de la Comunidad, aunque sí ha confirmado que entre las solicitudes figurarán nuevas titulaciones para la Escuela Politécnica Superior de Ávila y para la Escuela Universitaria de Educación y Turismo del Campus abulense.
Nuevas instalaciones
En este contexto, el rector ha comentado que "en los próximos años" está previsto desarrollar nuevos edificios en el Campus de Ávila, comenzando este curso "si es posible", con nuevas instalaciones deportivas, que incluyen un polideportivo.
Además, Corchado ha afirmado que desconoce el contenido del informe elaborado sobre su currículum a petición del Comité Español de Ética de la Investigación. Preguntado el respecto por los periodistas, se ha limitado a señalar: "No conozco el informe, no lo he leído y sobre eso ya he hablado".
La Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca en Ávila cuenta con más de medio centenar de puestos para informar a los alumnos de los servicios que ofrece la institución académica y las posibilidades que tienen a lo largo de este curso.